martes, 16 de noviembre de 2010

Las cofradías quieren volver a entrar en la Catedral

Los hermanos mayores reunidos anoche en la Agrupación aprobaron que las cofradías de penitencia acudan de nuevo a la Catedral a realizar estación de penitencia. A tal efecto y tras sondear las opiniones de las diferentes hermandades se creará una comisión con la misión de 'establecer el recorrido de la Carrera Oficial de acuerdo con los diferentes itinerarios de las distintas Cofradías para buscar el recorrido común que deberá configurar la futura carrera oficial' que está previsto quede aprobada de manera defnitiva en 2012.

A partir de ahora se abre un periodo d trabajo para dicha comisión así como para la propia junta de gobierno de la Agrupación que se deberá reunir con el Obispo, el Cabildo de la Catedral y el Ayuntamiento de Almería para el desarrollo de lo acordado.

Como destaca la propia Agrupación a través de su página web: 'el cambio acordado tiene la finalidad de darle a las procesiones de nuestra Semana Santa de un mayor sentido devocional y eclesial. Volviendo a recuperar el sentido original de las procesiones de Semana Santa y del paso por la Catedral de las primeras cofradías almerienses'.

Fotografía: Fran Leonardo

7 comentarios:

  1. todo es mentira, como el resucitado. os han engañado.

    ResponderEliminar
  2. por cierto ya que sale la imagen del cautivo,podiais anunciar que este año la banda que lo acompañara sera Santa Cruz de Almeria

    ResponderEliminar
  3. Pues como no cambien la carrera oficial de sitio,no veo yo llegando hasta la catedral a las cofradias ke vienen de muy lejos(coronacion,estrella,gran poder,etc)

    ResponderEliminar
  4. ¿Se planteará el Encuentro volver a realizar "el Encuentro" en la plaza de la Catedral? Estaría bien que este acto volviera a la Catedral 20 años después.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho esta decisión esperada desde hace años. Ojalá que se continúe con un buen trabajo de diseño y organización de la Carrera Oficial. Y me alegro por el denostado casco histórico, porque este traslado de carrera oficial le dará más protagonismo aún durante los días de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. el encuentro hara su tradicional encuentro en la plaza circular como esto años atras,ya que en la misma plaza de la catedral se perderian tiempo a la hora de entrar las demas cofradias del jueves santo

    ResponderEliminar
  7. Pues ami me encantan que por fin quite la carrera oficial del pasado y que sea en el corazon de la semana santa sea en la catedral pero lo que tendria que ser que ya todas las hermandades que hagan estacion de penitencia ala catedral y que la carrera oficial se ponga en la catedral , seria que entren todas las hermandades dentro de la catedral por que si no seria absurdo pasar las hermandades por la catedral con la puerta cerrada un saludo de un cofrade Almeriense.

    ResponderEliminar