miércoles, 20 de octubre de 2010

La Soledad acercará el Santísimo Sacramento a los enfermos

La Hermandad de la Soledad acercará el Santísimo Sacramento y dará la comunión a los enfermos e impedidos del barrio este domingo. El viático saldrá de Santiago a las 12:30 horas. Esta procesión se realiza para llevar la comunión en cumplimiento de lo que mandaban antiguamente las Reglas de la corporación, recuperando las indulgencias que en 1879 se disponían para 'los que acompañaren al Santísimo cuando sale a visitar algún enfermo, y rogaren por su salud, por cada vez cinco años y otras tantas cuarentenas de Indulgencias'. Más información en el blog de la Hermandad.

4 comentarios:

  1. Que buena noticia... espero que cunda el ejemplo. Estos gestos son los que hacen diferenciar a unas Hermandades de otras.
    Por lo que yo se..era un practica muy común antiguamente en las Hermandades, sobretodo en las Sacramentales. Que ejemplo de Caridad Cristiana.

    ResponderEliminar
  2. Prendimiento y Soledad cumplen el expediente. A ver si de Cena, Estrella y Gran Poder se puede decir lo mismo en bfeve.

    ResponderEliminar
  3. Sobre esto se debe construir el futuro de nuestras hermandades. Creo que en estos últimos meses Soledad está marcando una línea que sigue la iniciada por la anterior Junta de Gobierno, que no es otra, dar culto a sus dos Titulares El Santísimo Sacramento y Ntra Sra de los Dolores. Esperemos que esta línea sea seguida por muchas Hermandades y, poco a poco, veamos la Semana Santa, como algo más, a un hobbie.

    Un saludo,

    pd. Enhorabuena a Soledad, por recuperar su posición dentro de la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  4. Yo pude ver un poco de la procesion, y aunque era un acto muy sencillo, y de una escasa hora que estuvo en la calle, pude ver al consiliario introducirse en algunas casas con el viatico para darle la comunion a algún vecino.
    El cortejo era corto, pero alegante y con sabor, que nos retrotrae a las hermandades sacramentales en blanco y negro.
    Me emociono sinceramente ver al santisimo por esas calles humildes de la feligresia de Santiago.

    ResponderEliminar