miércoles, 14 de abril de 2010

Manuel Pozo, Vicario para las cofradías, deja la puerta abierta a que las cofradías entren en la Catedral

El Vicario episcopal para la acción pastoral y para el apostolado seglar, el propio Vicario para las cofradías, dejó la puerta abierta cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que todas las cofradías realicen Estación de penitencia en la Catedral. 'En principio, si en otras ciudades se hace, ¿por qué no aquí?' Pozo fue entrevistado para el programa PASIÓN y cuando se le preguntó cuáles habrían de ser los pasos a seguir para conseguirlo afirmó que lo primero que tiene que haber es una solicitud de la Agrupación que hoy en día no existe. Escucha su respuesta a continuación:

9 comentarios:

  1. Que pasa ahora, que la pelota está en el tejado de las hermadnades??? Habra que ver si estamos a la altura despues de tantos años pidiendolo

    ResponderEliminar
  2. Segun el director espiritual de Soledad y el vicario para las cofradias, las hermandades debemos pronunciarnos YA, que queremos darle sentido a nuestra estacion de penitencia...

    Pero claro, si las personas que nos representan....ven perfectamente pasar por una avenida...Se debe movilizar la Semana Santa de Almeria para que YA se actue, de manera seria por una carrera oficial en torno a la Catedral. El camino iniciado por hermandades como Soledad, Cena, Caridad...debe continuar...por TODAS....A ver ahora las personas que forman las juntas de gobierno de nuestras hermandades si realmente dan este paso...

    ResponderEliminar
  3. Que pasa que si no hay unanimidad en las Hermandades a la hora de ir a Catedral, como seguramente muchas no quieran, ya las demás no podrán acceder?
    No es más facil, desde el cabildo abrirle las puertas a la que quiera ir respetando a la que no?
    Es muy facil decir que se pongan de acuerdo las Hermandades y echarle la pelota a la Agrupación, sabiendo de antemano que esa unanimidad no va a existir, mientras se escuchen comentarios desde la misma agrupacion de que el paseo es lo bonito porque se ve las hermandades de principio a fin en toda la avenida.
    O es que ahora carrera oficial tiene que estar en Catedral?
    Lo que piden Soledad, Cena o Caridad es acceder a su templo principal a hacer su estacion de penitenci alli, pues dejenlas y despues que continuen su procesion y pasen por carrera oficial si a los señores aburridos que forman Agrupacion no la quieren cambiar.
    Señores del Cabildo, y no todos, que las procesiones no son una cabalgata de reyes magos, sino un acto de fe publico, porque le cierran las puertas al que quiere darle un cierto sentido?

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores, pero creo que si verdaderamente por primera vez hermandades entran en Catedral para dar sentido a su estacion de penitencia, seria el momento de recomponer las bases de la Semana Santa actual en Almeria, llevandose a cabo un cambio de la Carrera Oficial, el camino obligado a recorrer por todas las hermandades ha de ser HACER ESTACION DE PENITENCIA A LA SANTA Y APOSTOLICA IGLESIA CATEDRAL. Eso seria lo ideal y, todas aquellas hermandades que antepongan otras cosas a esta, para mi gusto pierden absolutamente su sentido y, mala educacion se dara a sus hermanos sobre lo que ha de ser y es la Semana Santa.

    Esperemos que se consiga.

    ResponderEliminar
  5. La Hermandad de la Soledad en ningún momento ha querido obligar a nadie a nada ni cambiar ninguna situación. Solamente ha querido realizar estación de penitencia en el interior de la catedral y después continuar su camino hacia la carrera oficial. Son dos temas distintos. Nosotros no queremos decir a los demás lo que deben hacer, simplemente nosotros queremos hacerlo y el que no quiera, pues que no lo haga y punto.
    Son temas distintos: uno entrar en la catedral y otro cambiar la carrera oficial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es realmente BOCHORNOSO que haya hermandades que prefieran pasar por el Paseo a hacer estación de penitencia en la Catedral.

    Un sinsentido con mayúsculas.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Va camino del mes que se hicieron públicas estas declaraciones y ya se está tardando en presentar ese informe que, dicen, es necesario para empezar a tratar el asunto. Y si no se presenta de manera colegiada, que lo soliciten de manera individual las que quieran.

    Y el resto, como se ha dicho antes, quedará retratado.

    ResponderEliminar
  8. Como cristiano y como hermano de una hermandad de penitencia, QUIERO REALIZAR ESTACIÓN DE PENITENCIA Y LA QUIERO HACER CON MIS HERMANOS.

    Respecto a la Carrera Oficial, me importa TAN POCO, que me da igual si la ponen en la Isla de Alborán. Y si hay hermandades cuyo sentido penitencial es ese, sólo ir a la Isla de Alborán, y eso es lo que quieren enseñar a sus hermanos, pues que vayan. No entiendo muy bien para qué sacan nazarenos con antifaz en sus filas, pero bueno.

    El primer logro en importancia es la Estación de Penitencia. ESA ES LA BASE. A partir de ahí, el cambio o no cambio de la Carrera Oficial ya se verá.

    Si no se anima la Agrupación, que sean las hermandades las que lo pidan.

    ResponderEliminar
  9. En mi humilde opinión, creo que el sentido de sacar una hermandad a la calle es para hacer una estación de penitencia...pero a la catedral...sino es como sacar a las imagenes de "paseito"por la ciudad para que les de el aire...y por otro lado, haber si se entera ya TODO EL MUNDO COFRADE, el que hace una estación de penitencia con una hermandad, creo que lo mas logico, es que sea hermano de esa hermandad, señores esto NO son cabalgatas ni carrozas para que la gente se disfrace con capirotes...un saludo
    PD disculpen por mis faltas de hortografia y de expresión, pero esta claro que lo mio no es escribir

    ResponderEliminar