viernes, 26 de marzo de 2010

¿Qué nos recomiendas esta Semana Santa?

Una calle, una esquina, un momento, una marcha... Lo que quieras. Queremos conocer tus recomendaciones para esta Semana Santa. Dónde ir, dónde estar, qué ver, qué es lo que no hay que perderse, dónde se vé mejor una cofradía. Recomiéndanos qué hacer y dónde ir.

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de El orden del día, ni de Canal Sur radio ni de la dirección del programa PASIÓN.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema.


Fotografía: Alfredo Romero

21 comentarios:

  1. Juan Fco Sánchez Marín26 de marzo de 2010, 9:45

    Los Ángeles por calle Silencio y la entrada de la soledad a la catedral sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El transcurrir de la hermandad de Estudiantes por las calles Almedina, San Juan, Pedro Jover, hasta desembocar en La Hormiguita. Además, será digno de escuchar el repertorio musical de dicho tramo del recorrido, que albergará alguna que otra marcha de un elevado valor artístico aún sin interpretar en las calles de Almería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Escapulario del Sagrario26 de marzo de 2010, 11:23

    El Prendimiento con esa túnica burdeos y el mantolín blanco con el que estaba en el Triduo. ¡qué preciosidad! Qué acierto estético y qué buen gusto que ha demostrado la junta de gobierno con esta decisión.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a Escapulario del Sagrario.

    Fue una decisión acertadisima, y lo sería AÚN MÁS, si el Señor del Prendimiento cruzase la puerta de la Catedral vestido así, de ahí, enlazar con la pregunta del cabildo: Recomendar la Salida de la Hdad. Prendía y mas cumpliendo como cumple 20 años el Prendimiento.

    ResponderEliminar
  5. un fan del Cabildo26 de marzo de 2010, 11:37

    Yo recomiendo todo el primer tramo de las angustias por Obispo Orberá, Navarro Rodrigo y ricardos. Será la primera vez que podamos ver esta cofradía en este enclave y va a ser además de original, bonito. Y también creo que no hay que perderse las vueltas de los Ángeles, Macarena y Perdón que por las obras van a pasar por calles diferentes. Como verie s yo es que soy amante de los itinerarios nuevos. Un saludo y si seguís con el programa, mantener esta seccion que me encanta

    ResponderEliminar
  6. Otro más que se une a Escapulario del Sagrario:

    Sería maravilloso ver cruzar el dintel de la puerta de la Catedral al Señor del Prendimiento vestido con su túnica burdeos y mantolín blanco, y más aún cumpliendo 20 años entre nosotros y para más inri, el mismo miércoles santo, 31 de marzo, fecha exacta de la bendición. ¡ Qué empaque tenía el Señor vestido de tal manera en su triduo !

    Y al hilo del tema, recomiendo ver la cofradía del prendimiento en su transcurrir por C/Real a la ida y C/Lope de Vega en la recogida.

    ResponderEliminar
  7. yo_neron_22 ha nombrado Real y Lope de Vega. Me uno a otra tradición, y menciono Ricardos a la vuelta del Misterio de la Cena. El año pasado fue impresionante, y este año seguro que también lo será.

    Por cierto, otro que se suma a la túnica burdeos y el mantolin blanco. Sería un gustazo ver ese Cristo con ese olivo detrás vestido así. Ojalá que la Cofradía lo tenga en cuenta!

    ResponderEliminar
  8. Noche de Lunes Santo26 de marzo de 2010, 12:08

    Salida, Carrera Oficial (aunque no sea nada del otro mundo) y Cruces, del Misterio de la Sentencia...... otro clásico de la semana santa almeriense y de la noche del Lunes Santo.

    Por cierto hasta enero pensaba que el señor del prendimiento tenia que llevar por ley la túnica blanca, pero me uno a vosotros y espero que la hdad. sea VALIENTE y lo saque a la calle como lo vistió en su triduo, MAGNIFICO!!

    ResponderEliminar
  9. Domingo de Ramos. Mañana. La salida de la burra es algo que nadie debe perderse.

    Por cierto, como hermana de prendimiento, y nazareno en el tramo del paso de misterio, seria una gozada disfrutar de el vestido como en el triduo, mil perdones a Isaac por la paliza q le estamos dando, pero de burdeos y con su mantolin blanco, que 20 años no se cumplen todos los días!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo recomiendo el paso de la cofradía de los ángeles por la puerta del San Ildefonso, donde Ntra. Sra. De los Ángeles se encuentra con su hijo Sentenciado.

    PD: "El de los ojos verdes" con su túnica burdeos y mantolín blanco el miércoles santo. . .un gustazo en todos los sentidos, yo también me uno a los demás.

    Un saludo.
    Refúgiame.

    ResponderEliminar
  11. José Luís García26 de marzo de 2010, 13:21

    - El Misterio de la Santa Cena a la recogida por calle Ricardos.

    - El Silencio en calle Real.

    - La Caridad a su paso por la Catedral.

    Pero vamos, que cualquier cofradía en cualquier momento en cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  12. Sin dudarlo, os recomiendo que os comáis un Gonfre de la Plaza los burros o un bocata de jamón de 3 leuros. Además están desde el Domingo de Ramon hasta el Viernes Santo

    ResponderEliminar
  13. Aparte de los momentos mas tradicionales, Cena en Ricardos(imprescindible), Sentencia en Cruces o Prendimiento en Lope de Vega, y los nuevos itinerarios ya mencionados, especialmente la visual que genere Angustias por el centro con sus nuevas túnicas, me quedo sin duda con el paso de cualquier cofradía por la c/Cubo. Es una estampa realmente bella.

    J.M.Barranco

    Pd.- ...que maestría la de cierto capataz por esa calle...

    ResponderEliminar
  14. Hoy Viernes de Dolores, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apostol.

    La antesala de la Semana Santa de Almeria.

    ResponderEliminar
  15. sin ninguna duda la Sentencia en la calle las cruces y el Cautivo por la calle real.

    ResponderEliminar
  16. Cena - Ricardos.

    Nada màs.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  17. Ver venir hacia la calle Cruces, desde la Puerta Purchena, a El Cristo del Perdón, iluminado por sus cuatro antorchas y el sonido aterrador de los tambores, después de haber tocado con la Banda de Sorbas detrás de la Virgen del Primer Dolor.

    ResponderEliminar
  18. Disfrutad de ella, que lo mismo que llega se va.....Yo disfutare de lo mas importante para mi en esta semana que es de mi hermandad del Prendimiento y de su Señor Prendio.

    Un saludo. ErPrIoStE

    ResponderEliminar
  19. El Prendimiento por la Carrera. Yo sólo digo eso.

    Un saludo.

    P.D. Sorpresa Made in Pasión.

    ResponderEliminar
  20. Cautivo a la Salida, entrada, Carrera Oficial y Lope de Vega

    Sentencia en calle Cruces

    Angeles en el encuentro con la Sentencia y a la vuelta por su barrio

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Mis preferidas:
    Santa Cena y estudiantes: CALLE JOSE ANGEL VALENTE
    MACARENA: CALLE SILENCIO
    CAUTIVO DE MEDINACELI: CALLE REAL
    ANGUSTIAS:ALMEDINA ESQUINA CON SAN JUAN

    ResponderEliminar