jueves, 3 de diciembre de 2009

La prensa escrita desvela el 'secreto': Ginés García Beltrán nuevo obispo de Guadix-Baza

Anoche se desató el rumor con la inusual convocatoria a la prensa (como se refiere el diario La Voz de Almería) 'invocando un secreto pontificio' y esta mañana ha llegado la confirmación: el Papa Benedicto VI ha nombrado a Ginés García Beltrán obispo de la diócesis de Guadix-Baza. Pero el primero fue Francisco José Fernández de la Cigoña en su blog La Cigüeña de la torre; ayer a media tarde escribía:
Me dicen que mañana a las doce Guadix podrá respirar tranquilo. Con un nuevo obispo.

Si se cumple lo señalado lo de la fusión con Granada no habría pasado de una pesadilla.

Hace unos días me daban el nombre de un sacerdote de Almería. Que os comuniqué. Hoy me dicen que es de Almería pero otro. El defensor del vínculo don Ginés García Beltrán. Habrá que estar atentos a la COPE mañana para ver si se confirma. Del que se hablaba ayer salía del pozo. ¿Y éste? Tal vez algún lector nos lo pueda confirmar. Me gustaría que no.

Anoche los tres periódicos almerienses cerraron sus ediciones impresas dando prácticamente por válido el rumor que esta mañana se ha confirmado y algunos como el Diario de Almería se han hecho eco inmediatamente en su edición digital una vez que monseñor González Montes ha hecho público el nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario