jueves, 12 de noviembre de 2009

La Vuelta del Sepulcro saldrá en silencio

Así lo ha decidido la Junta de gobierno de la Hermandad de la Soledad que, como informa en su blog, 'ha tomado esta decisión ante la necesidad de unificar todo el desfile, de que toda la procesión fuese coherente en su conjunto y de que la imagen ofrecida por la cofradía en la calle fuese idéntica en su totalidad'.




Fotografía: Cristobal Ruíz Roca

10 comentarios:

  1. Al final hasta el Prendimiento va a ir en Silencio. Hemos pasado de una Cofradía de Silencio, la de los franciscanos, a todas las cofradías, mucho silencio, sí por lo menos sirviera para meditar.

    ResponderEliminar
  2. Manu Acolitito94

    Que esta hermandad opte por pasos en silencio no lo veo mal, ya que no creo que representen un momento como para llebar una Agrupación Musical e ir en silencio o en musica de capilla lo veo una idea acertada

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. No me parece bien que vaya en silencio, siempre ha llevado banda. Solamente había una hermandad del Silencio (la de los franciscanos),y acabaron poniendo musica de capilla al Descendiemiento y banda de música a la Virgen, a mi parecer mal hecho, deberían de haber puesto tímbales que era lo que había llebado siempre. Era impresionante verla pasar con las luces del paseo apagadas, y sólo el sonido de los tambores.
    Ahora resulta que todas las hermandades quieren ser silencio, y no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis razón, ahora todas quieren ser silencio, parece que sin música, es mas respetuoso, mas serio, pero eso no es así, entonces por ese motico ninguna hermandad debería llevar música, si la soledad es la vuelta del sepulcro y hay que estar serios, creo yo que no es para broma ni para divertirse ver a Jesús en la tercera caída, u otros muchos pasos, oración del huerto, la sentencia, .... y llevan música, pero el respeto y la seriedad es la misma, cada hermandad debería ser fiel a sus raíces, y si algunas de nueva creación son de silencio desde un principio, pues bien, pero las demás deben de seguir igual y no cambiar. San Juan sin música va a perder un montón, y para muestra el año pasado el tramo que fue sin banda, todo el mundo comentaba que le faltaba, es inimaginable por ejemplo la Sentencia sin música, o el Prendimiento, y el que la lleven no quieren decir que no sean serios. La seriedad y el respeto no lo hacen la mñusicasino toda la procesión en si, el recogimiento de nazarenos, seriedad de los mismos y costaleros, etc...

    ResponderEliminar
  5. Por favor,es que os poneis en lo peor,quien ha dicho que sentenia o prendimiento vayan a ir en silencio.El silencio antes era una hermandad con cinco pasos que no podia para bandas pero como ahora si, se llevan,que queda mucho mejor que cuatro bombos ahi delante venga azotar el tambor,que para eso estan los del perdon que es su estilo y lo hacen bien.Que el paseo solo se apaga para que pase el perdon y no el silencio.
    Y respecto al tema del que me he desviado he de decir que no se puede ir,ya que lo habian lograo con seriedad absoluta por detras y de fiesta por delante porque las marchas que sonaban no eran muy serias.Yo lo ve una decision muy acertada y felicito a la junta de gobierno,ganara mucho en la calle en los ojos de quienes no ven esto como un juego,sino como lo que es,la pasion MUERTE y resurreccion de cristo.

    ResponderEliminar
  6. Nos hemos quedado sin nazarenos en la Soledad, y nos hemos quedado sin costaleros. Al final solo van a salir en la procesión el ilustre hermano mayor y el cura.Que pena de Hermandad, con lo que era. La Virgen de la Soledad la mayor devoción de Almería, y cada día menos cofrades participando.RECAPACITAD

    ResponderEliminar
  7. espero, que esta decisión, de quitar la musica, afecte tb, al tema costareril, sobre todo en el paso de la virgen, por que no es muy serio ver costaleros con camisitas de tirantas, costales horrososos, que no pegan para el dia que es, por medio de la procesion chafrdeando.

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo lo que quita seriedad, no es la música, son los penitentes hablando, niños comiendo, y costaleros sudorosos en camiseta paseandose por los lados de la procesion (esto último horroroso).

    Saludos, Mar

    ResponderEliminar
  9. Aro, lo que pega es un tío con una boina, una serigrafía, la morcilla por la nuca y que no se ponga derecho ni dandole estacazos en las rodillas.

    Eso es lo que pega.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. El Silencio llevaba los bombos, cuando en Almería, ni existía El Perdón, y las luces del Paseo se le apagaban al Silencio cuando pasaba. El Perdón es mucho mas posterior que el Silencio, de ahí su nombre, al pasar todo el mundo callaba como ahora hacen con Caridad, Perdón, Gran Poder, por el silencio que llevaban y la ausencia de música.

    ResponderEliminar