lunes, 30 de noviembre de 2009

Fallece el tallista Manuel Llamas Campoy

El tallista Juan Manuel Llamas Campoy ha fallecido a los 65 años de edad en Lucainena de las Torres, lugar donde residía y trabajaba desde hace unos años tras cerrar su taller en la plaza de Bendicho.

Entre sus obras para Almería se cuentan retablos como el de la Virgen de Fe y Caridad en San Pedro o el paso y los evangelistas del Calvario. El que fuera imaginero, ebanista y dorador fue uno de los pioneros en el mundo del costal, al formar parte de la primera cuadrilla de costaleros de la Oración en el Huerto.


3 comentarios:

  1. QUE PENA. Y SE HA MUERTO OLVIDADO POR LAS COFRADIAS

    ResponderEliminar
  2. UN HOMBRE MARAVILLOSO, ARTISTA COMO POCOS HA TENIDO NUESTRA ANDALUCÍA,PADRE Y ESPOSO AMANTÍSIMO, GRAN AMIGO DE SUS AMIGOS,CARÍSMA Y PERSONALIDAD...UN SER HUMANO EXCEPCIONAL...TODO LO QUE REALMENTE PUEDE DEFINIR A UN GRAN ARTISTA...

    ResponderEliminar
  3. Uno de los grandes ARTISTAS de nuestra tierra. Al que no se le rinde homenaje ni por los músicos de Almería ni por el mundo cofrade. Manolo Llamas no puede caer en el olvido. Todo el que le conoció lo admiraba como persona, como artista de la madera (Tallista) y como cantante. Hay que recordarle.

    ResponderEliminar