viernes, 2 de octubre de 2009

El candidato Juan Rafael Aguilera impugna el proceso electoral de la Virgen del Mar

Tras las elecciones a Hermano mayor celebradas el pasado 28 de septiembre, Juan Rafael Aguilera Martínez ha impugnado el proceso electoral por presuntas irregularidades durante el desarrollo del mismo. Así lo cuenta La Pasión digital donde se afirma que el propio Aguilera 'presentó en la Mesa Electoral varias impugnaciones (...) como consecuencia de diversas irregularidades que se han producido, concretándose en la falta de datos al candidato Juan Rafael Aguilera para ponerse en contacto con los hermanos, no pudiendo transmitir su proyecto a los hermanos, la votación de hermanos sin el DNI., el suministro de papeletas fuera de la sede de la Mesa Electoral, la intromisión y actitud de Hermano Mayor y candidato Antonio Salinas durante el desarrollo del proceso, incidiendo previamente y durante el mismo'. Este Cabildo de elecciones arrojó un resultado de 225 votos para Antonio Salinas, dos nulos, dos en blanco y 52 a favor de Aguilera Martínez.

5 comentarios:

  1. No me puedro creer que un candidato a hermano mayor intente averiguar los datos de los hermanos, eso es ilegal, hay proteccion. Para ser hermano mayor de la Virgen del Mar hay que ser justo y honrrado, y reconocer los errores, igualmente si pierdes unas elecciones.La gente no es tonta.

    ResponderEliminar
  2. ESTE SEÑOR ESTA VIENDO FANTASMAS DONDE NO HUBO NADA

    ResponderEliminar
  3. Juan hay que saber perder y a la votacion me remito la diferencia de votos es pequeña

    ResponderEliminar
  4. yo soy hermano y estube en la tarde noche votando y no hubo nada y si no que pregunte a las personas que formaron la mesa electoral estamos poco acotumbrados a no salirnos con la nuestra un poquito de por favor

    ResponderEliminar
  5. Yo también estuve alli, y se la manipulación de la Mesa electoral:

    No se trata de temas cuantitativos, aunque solo fuera la victoria por uno solo, si es legal, bendito sea.
    Votaron cofrades sin DNI. SI
    Sacaron papeletas fuera de la sede electoral, cuando la Junta de Gobierno lo había prohibido : SI

    Utilizaron los resortes del censo para llamar a los hermanos: SI

    Suministrar el censo electoral a los candidatos no vulnera nada, ya que, sino, cómo van a ponerse en contacto con los mismos, solo lo pudo hacerlo presuntamente quien lo podía tener. En todo tipo de elecciones se suministran los censos a los candidatos, preguntad, elecciones políticas, colegios profesionales, etcc.....

    Cómo puede estar el Hermano Mayor en la sede electoral entrando y saliendo, realizando gestiones y apología fuera y dentro de la casa de hermandad.

    Todo ha sido una manipulación, lo fue en anteriores elecciones, y lo ha sido ahora, preguntarle a los anteriores candidatos, sino pasó igual, o peor.

    Incluso, cómo es posible establecer un voto por correo, cuando aún no se habían proclamado las candidaturas.

    Cómo es posible que la Mesa electoral fuese elegida sin criterio alguno, salvo el Prior, que más bien, debería de haber dejado el hábito para cuando está en otros ámbitos. Lo digo por la pureza y objetividad.


    Todo fue una desfachatez, comenzando por el Prior, que es el culpable de permitir estos abusos.

    Esperemos que aquellos que ahora defienden la rectitud y la transparencia del proceso electoral, no estén dentro de poco mendigando en otras cofradías.
    Ejemplos muchos. Mirad hacia atrás. Mirad cómo han salido hermanos de la Virgen del Mar.
    En cuanto a Juan Aguilera o Antonio Salinas, se podrá o no estar de acuerdo, pero hay que hacer las cosas correctamente, y sino, no hagamos elecciones con matices democráticos, que más bien parecen caciquiles.
    SALUDOS

    ResponderEliminar