miércoles, 26 de agosto de 2009

Puerta grande para Torres Jerez

El diestro Francisco Torres Jerez cuajó ayer una sensacional faena ante cada uno de los toros de la ganadería del Ventorrillo que le tocó lidiar dentro de la tercera corrida de abono de la Feria que le valieron las dos merecidas orejas con las que abrió la puerta grande. Torres Jerez es muy devoto de la Esperanza, con la que ha salido muchos años como costalero.
Fotografía: IDEAL

4 comentarios:

  1. Me parece a mi que Torres Jerez no se ha puesto un costal en su vida.

    ResponderEliminar
  2. Hablan de la Esperanza Macarena? o de la Esperanza de los estudiantes?

    Saludos. Yo creo que tampoco,pero nolosé asi que no aseguro nada. Quien si que se ha puesto un costal y más de una vez ha sido el diestro almeriense Ruiz Manuel

    ResponderEliminar
  3. Torres Jerez salio de costalero en la virgen del Amor y Esperanza a finales de los 90, cuando iba a granaina y salía como capataz Pedro Martinez

    ResponderEliminar
  4. De finales de los 90 nada, vamos que ni mediados, en 1996 mandó el paso Miguel Angen Cantón, 1997 y 1998 Benja, y desde 1999 el Canton.
    Hay una imagen de 1990 con la primera cuadrilla de costaleros almerienses para el Palio de nombre Esperanza, de primer apellido Almería y de segundo Catedral, en donde aperace un jovencísimo Torres Jerez y entre otros con Aurelio, y parece que iba ayudando de "aguaor".
    y efectivamente la mandaba Pedro Martínez Plaza.
    Esperamos mas informacion

    ResponderEliminar