miércoles, 10 de junio de 2009

Se despide SER SILENCIO

Lo hace con 'una foto de intimidad. El interior del camarín de Nuestra Señora del Carmen, la Reina de las Huertas, en la parroquia de San Sebastián. Y en primer plano la custodia sacramental del XIX que posee esta corporación gloriosa por donación de un hermano. Pequeños tesoros de nuestras cofradías. Y todo nuestro amor, el de los cofrades, resumido en la Eucaristía y en María, la madre de Jesús y madre nuestra'.

Con estas palabras inicia Guillermo Méndez, su administrador la despedida: 'guardaba esta foto con gran cariño. La reservaba para una ocasión especial y ha llegado. SER SILENCIO se despide por ahora. Creo que es un hasta luego. Al menos un descanso estival. Quién sabe... En cualquier caso quiero daros las gracias a quienes visitáis asiduamente o de cuando en cuando este blog. Para mí ha sido un honor que me acompañéis en esta singladura. Vuestros comentarios, correos y hasta peticiones me han motivado y servido de estímulo en todo momento. Sigo a vuestra disposición y sin duda nos veremos en los actos cofrades, en las calles, en los preparativos... Vosotros y una parte de lo que más queréis también formáis parte de mi vida, en el trato como personas, en las vivencias y, por supuesto, en los archivos fotográficos que guarda mi disco duro. Hemos compartido y, como hermanos que somos, lo seguiremos haciendo. Gracias a todos. Un fuerte abrazo'.

Un espacio que nos ha enseñado otra forma de ver nuestras cofradías y que se echará de menos. Una ingente y original base de datos gráfica, un espacio para la reflexión, para la meditación y para la información. Se despide un remanso de paz de internet dedicado a la Semana Santa de Almería, la visión sosegada y reveladora de detalles eternos como la fotografía con la que se despide. Y es que el que se despide hoy es un blog que ha hecho mucho y bueno por nuestra Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario