martes, 31 de marzo de 2009

¿Cuál es la calle más cofradiera?


El sabor de algunas calles está en su historia, en la tradición, en los recuerdos, en las vivencias, en la memoria, en las anécdotas, en las cofradías que las transitan, en los cofrades con los que te encuentras, en las fotografías que se han hecho o que se pueden hacer... Por todo ello hoy queremos saber cuál es la calle más cofradiera.
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de El orden del día, ni de Canal Sur radio ni de la dirección del programa PASIÓN.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema.

16 comentarios:

  1. Sin duda y a mi parecer la calle mas cofrade es la calle Real, por ella pasando muchas de las cofradias de Almeria y es una de las calles que aparece mas en carteles, boletines, etc.

    ResponderEliminar
  2. La de las cruces, no ay mas que ver la impresionante bulla los lunes santo

    ResponderEliminar
  3. ..la calle mas cofradiera por historia es la calle Real; pero es justo decir que cada Hermandad tiene su angel en una calle concreta. El Perdón por la calle silencio, La Macarena en su regreso por la calle Las Cruces, los Estudiantes en la calle la Reina, el Prendimiento en la calle Real, La Cena en la Virgen del Mar, etc...

    ResponderEliminar
  4. Aunque se intente negar que se ha puesto de moda desde distintos frentes, a mí la que me gusta es el Cubo y en los últimos años han sido muchas las que han tomado por este enclave de nuestra ciudad.

    Me gusta el Cubo, además aglutina a mucha gente.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Historicamente Mariana
    estéticamente Sanchez Toca y José Angel Valente

    ResponderEliminar
  6. Cada Hermandad tiene "su calle" por así decirlo, como puede ser Ricardos, Las Cruces, Lope de Vega etc, pero para mí, coincidiendo con otros comentarios en afirmar que es Real.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Si hay una cofradía pasando por ella, hasta la A-92 es bonita!

    Post Scriptum Sr. Vilches, no lea usted este comentario en el programa.

    ResponderEliminar
  8. La C/Almedina para ver a la Hermandad de las Angustias, Estudiantes volviendo a pasar por C/Cubo y bajando por C/Real.

    Rosario del Mar por Ricardos, la Burriquita pasando por la Patrona.... Este año con el tema de nuevos recorridos, nuevas opciones para ver Cofradias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que hemos individualizado la pregunra ,es normal que cada uno diga una calle de su hermandad,pero aqui pregunta que calle es mas cofradiera?. a mi opinion debia de ser la calle donde mas hermandades pasan, por su puesto seria el paseo de almeria, por ahi pasamos todas,amen de esta tenemos real,gravina,v.del mar 15 herman.catedral 11herman.cruces 4 herm.es evidente que las calles del casco viejo son las mas cofradieras.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con montesinaí, cada hermandad tiene su lugar especial...Yo generalizo y destaco una zona, Las Puras, Plaza de la Catedral, y su posterior paso por calle Real, por cualquiera de las calles desde las que se puede acceder a la misma.

    ResponderEliminar
  11. ¿Es que no habéis estado nunca en la revirá de Santiago?
    El discurrir de cofradías por Tiendas-Virgen de la Soledad-Plaza Flores es del mayor encanto y sabor cofradiero de Almería.
    Observad que bien suena la música y los murmullos del público.
    Os los recomiendo.
    Además J.A. Valente-Puras es delicioso. Y por supuesto el Cubo, y Real entre Masnou y Gravina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la más cofradiera es el paseo xDDD

    (notese el sarcasmo).

    ResponderEliminar
  13. La calle Real es una de las más cofrades de nuestro callejero.Pero también Mariana.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusta la Plaza de los burros, donde venden unos gonfres buenísimos que son lo mejor de la Semana Santa

    ResponderEliminar
  15. historicamente Mariana

    ResponderEliminar
  16. después de unos cuantos años tocando detrás de palios en Almería me decanto por el tramo desde Puerta Purchena hasta la Virgen del Mar, pasando por Plaza San Pedro y por Calle Real, por supuesto. La Plaza de la Catedral es muy amplia y estaría muy bien como tribuna de Carrera oficial y es muy "cofrade".

    ResponderEliminar