lunes, 19 de enero de 2009

Cerradas las jornadas que recordarán el XXV Aniversario de los costaleros en Almería

El 24 de enero, a las ocho de la tarde, mesa redonda: "Reflexiones sobre la influencia y evolución del trabajo a costal durante estos últimos 25 años en Almería" en la que participarán Carlos Galice Cantón, capataz que implantó el costal en Almería en la Oración en el Huerto, Benjamín González Jiménez, capataz del paso de Fe y Caridad, Juan Javier Úbeda Mengíbar, costalero de Fe y Caridad y del Consuelo, José Alejandro Suárez López, capataz del Descendimiento, Leopoldo Linares Santisteban, costalero de la Cena y de la Exaltación (Sevilla), Conrado Mohedano Ferrer costalero de la Oración en el Huerto y de la Soledad de San Buenaventura (Sevilla). Modera José María Campos Casquet. A su finalización, concierto de la Banda de cornetas y tambores 'Santa Cruz' y posterior convivencia entre capaces y costaleros.

A la semana siguiente, y a la misma hora, nueva mesa redonda: "El trabajo del costal sevillano y su expansión andaluza y española como forma de cargar los pasos en nuestras hermandades y cofradías" con la participación de Bienvenido Puelles Oliver, costalero de los pasos de Misterio de San Gonzalo y del Prendimiento (Sevilla), Manuel Garduño Lara, capataz de San Gonzalo y del Prendimiento (Sevilla), Miguel Ángel Oliver Zambrano, costalero de San Gonzalo, del Prendimiento, la Exaltación y del Desprecio de Herodes (Sevilla) y listero del Prendimiento (Sevilla). Modera Ramón Eduardo Pérez Malvido.

Todas las actividades tendrán lugar en el hotel Elba. En Ánforas de azucenas y Los de la salamandra se puede ampliar esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario