lunes, 30 de junio de 2008

Un 57% de usuarios consideraría un acierto que la Virgen del Primer Dolor procesionase a los pies del Amor

Cuando en 1895 la hermandad sevillana del Calvario decidió dejar de salir con un único paso, el que daba nombre a la cofradía, para salir con el Crucificado solo y, detrás, la dolorosa bajo palio, la decisión no gustó nada en Sevilla. Más de un siglo después se baraja la posibilidad de desandar aquel camino en Almería y que la Virgen del Primer Dolor pase a integrar un conjunto a los pies del Crucificado del Amor.

Se ha hecho a través de una encuesta de resultados, obviamente, no vinculantes pero en la que se ha pulsado la opinión de los usuarios de este espacio a los que se les ha preguntado si sería un acierto, un error o si, por el contrario, es algo que ni se cuestionan ni plantean. ¿El resultado?

Tras ilustrar la propuesta con dos montajes fotográficos de cómo podría resultar el nuevo conjunto y con una participación de 70 usuarios, hay un 15% que lo consideraría un error frente a un 57% (casi cuatro veces más) que lo ve como un acierto. Queda un 27% de usuarios que se sitúa en el grupo de los que ni se lo plantean. Sea como fuere, son más aquellos a los que les parece un acierto esta idea que otra cosa.


Del mismo modo se han recibido respuestas de todo tipo; se pueden leer aquí. En ellas hay argumentos a favor de esta iniciativa y opiniones en contra para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario