lunes, 18 de febrero de 2008

¿Qué te parece la decisión de los Molinos de salir el Martes Santo sólo por su barrio?

Ante la imposibilidad de poder recogerse en algún templo del centro como venía haciendo en los últimos años y ante el hecho de no plantearse su regreso al barrio por excesivo, el Cabildo de hermanos de los Molinos ha aprobado realizar su salida del próximo Martes Santo por el barrio por lo que no pasará por la Carrera oficial. ¿Qué te parece esta decisión?

11 comentarios:

  1. A mi parecer tenian que haber indagado mas en buscar un sitio para la recogida y yo me hago una pregunta ¿porqué Angustias sale del "Museo de Artes Religiosas" y Coronación no? No se de quien es la culpa, si de quien a dejado salir del museo a Angustias y a Coronación no, o por parte de Coronación por no saber moverse. Y no estoy recriminando a nadie. Solo que no me parece nada bien que Coronación no entre en carrera oficial por no tener un sitio que los acojan.

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe de algun caso similar en el que una cofradia haya dejado de pasar por la carrera oficial???

    ResponderEliminar
  3. La decisión es buena, hubiera sido magnífica si nunca hubieran bajado al centro.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. ya desde el inicio no se planteo bien, salir de su barrio y recogerse en el centro, tal vez al contrario hubiera sido a la larga más factible.
    iban para tres años y se quedaron 7 en Santiago. Practicamente solos para desmontar, con alguan mano amiga de Soledad. Etc.
    las espaldas cubiertas con escrito presetnado ante el ayuntamiento solicitando el Museo de no se sabe de qué en la Ronda del Beato, y el agravio comaprativo con Angustias, unso si y otros no lo mismo el qeu tiene padrino siempre se bautiza, en este caso se musealiza.

    ResponderEliminar
  5. A mi la decisión del Cabildo de hermanos me parece el acierto que corrige el error cometido el día que decidieron bajar en las condiciones en las que lo hacían.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parese una idea bastante buena la de quedarse en el barrio y no bajar hasta carrera oficial.Seguro que podran disfrutar la hermandad mas en su barrio y asi, de esta manera poder arrastrar de mucha mas gente el año que decidan volver a bajar al centro.Creo que se precipitaron en tomar la decision de bajar,no pasa nada por queuna hermandad se tire por su barrio 6 ,7 o 10, los años k hagan falta,pero rectificar es de sabios.

    ResponderEliminar
  7. No es nada extraña la decisión adoptada por la hermandad, es una consecuencia más de la descentralización de las Hermandades hacia los barrios de nuestra ciudad, y por supuesto un fiel reflejo de las carencias y dificultades con las que en una sociedad que vé cada dia mas lejos a la Iglesia y las Organizaciones de fieles se vienen enfrentando y el abandono, desidia, falta de apoyo ó como queramos llamarlo por parte de nuestras instituciones tanto publicas como privadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya no solo el tema de bajar o no a carrera oficial, sino lo que veo peor y más importante es la denegación por parte del obispo de no dejar todo el año las imágenes de la Hermandad de Los Molinos en el templo parroquial, aún estando en ruinas la sede en la que se encuentran.

    Tengo entendido que todo el mundo esta a favor de que la Hermandad vuelva fisicamente a la parroquia (parroco, consejo parroquial, feligreses, etc...), ya que son éstos los que desempeñan la mayor labor pastoral dentro de la parroquia de maría magdalena.

    Gente de la Junta de Gobierno forman parte de los siguientes grupos a nivel parroquial, ya no solo de Hermandad sino desempeñando labores en los siguiente ambitos: Liturgia, Catequesis de Comunión, Catequesis de Confirmación, Catequesis de Post Comunion, Consejo Pastoral, Tiempo libre, Catecumenado de Adultos, etc...

    Eso tendría que ser un tema para poder preguntarselo al Vicario en directo en el programa, ya que el obispo estoy seguro que no va a acceder a ningun programa de radio.

    Acertada decisión la de quedarse en el barrio, y por mi todos los años que vean convenientes, alli estaré yo para acompañarlos en algunos tramos de su recorrido.

    También dar la enhorabuena al programa porque se lo estan currando. Un programa de categoria.

    Fdo. Antonio Estrada

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy acertada la decisión de la corporación nazarena molinera de quedarse a realizar salida procesional el próximo martes santo por las calles de su barrio, tras la negativa del párroco de Santiago a encerrarse para desmontar en su parroquia tras el paso en representación de fe popular por el paseo de Almería.

    El tema del edificio municipal llamémoslo museo es largo de comentar, espero que desde vuestras ondas se pueda aclarar la negativa a unos y la atorgacion a otros.

    Y como un personaje comentaba en su anonimato internauta, que los templos no sean cocheras de pasos, pues ole por los molinos que gracias a dios disponen de un templo de donde salir y regresar tras hacer representación de fe popular con sus sagrados titulares por las calles de su barrio y unos párrocos que no ponen trabas para que Jesús de la Humildad y Paciencia, su madre de Gracia y Amparo en su conversación con San Juan Evangelista puedan recogerse bajo el techo de su parroquia, sitio de donde no deberían de volver a trasladarse para estar expuesto al culto que es para lo que están concebidos, pero por desgracia eso no depende de sus párrocos sino de alguien que en su día lo fue y hasta pregona la semana santa almeriense.

    Enhorabuena por su programa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. tu eres mi refugio22 de febrero de 2008, 5:12

    Esta cofradia nunca tuvo que haber bajado de la manera que lo hizo pero salir en television y pillar cacho de la subvención son caramelos muy golosos como para resistirse. Y ahora es un juguete roto que nadie ha dudado en abandonar cuando no sirve o cuando da más problemas de la cuenta. ¿Donde estan ahora los que se vanagloriaban entonces de que bajara esta cofradía? ¿Donde estan los que sacaban pecho diciendo la cantidad de cofradías que pasaban por la carrera oficial sin fijarse en la calidad con la que se hacía?

    A ver si estas guantadas que de vez en cuando se encuentra la Semana Santa espabilan a sus mandamases, que son los únicos responsables de alentar algo que no han sabido apoyar o dar continuidad, señores de la agrupacion.

    ResponderEliminar