miércoles, 23 de enero de 2008

Arte para Almería en el Café Puerta Oscura de Málaga

Publica la web LaHornacina.com que la obra del imaginero Fernando Murciano será objeto de una exposición en el Café Puerta Oscura, de Málaga. Será a partir del 6 de febrero y, entre diversas obras de este imaginero se expondrán el boceto de los Ángeles Cirineos de Pasión, el boceto de San Sebastián para el paso del Prendimiento así como los modelos de seis cartelas pasionistas, también con destino a Almería.

Lo que se expone cada año en Puerta oscura, llegada la Cuaresma, son trabajos previos de taller de diferentes imagineros. Se da además la circunstancia de que no será la primera vez que en las exposiciones de arte celebradas en este café de Málaga haya presencia almeriense. En 2003 algunos bustos que sirvieron de modelo a Navarro Arteaga para la realización del misterio de la Cena ya fueron expuestos, al igual que algunas cartelas.

En 2000 fueron dos modelos en resina con pátina de policromía de Miñarro; la Columna que realizó para Vera y el Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario