sábado, 29 de diciembre de 2007

Los personajes del año

Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero se podrán votar las personas, hermandades, bandas o medios de comunicación que consideremos hayan jugado un papel más destacado durante el año que acaba.

Los mismos han sido escogidos por El orden del día en virtud a su papel dentro de la Semana Santa de Almería en el año que pronto termina. Cabe la particularidad de que en esta encuesta se puede votar desde una a todas las opciones en función de la voluntad de cada usuario.


Cofrades

A sus 87 años, María Arrufat Forte continúa recibiendo a las cofradías que pasan por Santiago, siempre cerca de su Virgen de la Soledad.


Durante la presidencia de José Antonio Sánchez Santander se consiguió para Almería la organización del XX Encuentro nacional de cofradías que el pasado mes de septiembre y en el que participaron más de 400 cofrades de toda España.


Francisco Javier Muñoz del Pozo Iniesta ha conseguido que el Rosario del Mar sea una Hermandad de plenos derechos en la Agrupación.


Hermandades

La Hermandad de la Cena ha estrenado nuevas túnicas esta Semana Santa culminando así el proceso de unificación de las mismas.


La Hermandad de los Molinos ha aprobado en Cabildo no pasar por la Carrera oficial el año próximo.


La del Resucitado es ya una Hermandad, casi medio siglo después.


Música

Banda de música "Santa Cecilia", de Sorbas, cumple 25 años abanderando la recuperación de grandes obras escritas para nuestras hermandades, de algunas de las cuales ha realizado la primera grabación.


La Agrupación musical "Nuestra Señora del Mar" ha tocado por vez primera en la Semana Santa de Almería.


La Banda de cornetas y tambores "Santa+Cruz" acaba de grabar su segundo trabajo discográfico.


Cuadrillas

David Marín Pérez, tras pasar por sus trabajaderas, es el nuevo capataz del Prendimiento.


Manuel Vicente Barranco Rodríguez comandó en septiembre la cuadrilla que de manera extraordinaria sacó a la Virgen del Consuelo en procesión.


Francisco Sánchez Cantón, deja el martillo de los Desamparados.


Fotografía

Fernando Salas Pineda ha protagonizado numerosos carteles y publicaciones. Ahora administra su propio espacio en internet en el que pone a disposición de los usuarios su trabajo.


Cristobal Ruíz Roca ha ganado el primer premio del concurso fotográfico convocado por la Agrupación.


Desde su blog Paseo cofrade, Daniel Pérez López ha revolucionado el mundo de la fotografía cofrade en Almería al poner a disposición de todos los usuarios el material de actualidad que las cofradías generan.


Medios de comunicación

Tras diez años de emisión en directo, esta ha sido la primera Semana Santa sin Antonio Salmerón en los micrófonos de Canal Sur radio.


Guión cofrade, el programa de Onda cero dio una notable cobertura informativa al accidentado Jueves Santo.


LIBREA de mano, el popular programa con los horarios, itinerarios y datos de interés de las cofradías de Almería que edita la Tertulia cofrade "Venga de frente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario