viernes, 28 de diciembre de 2007

Hablamos con Antonio Montellano de los cultos de la Soledad











Los cultos en la Hermandad de la Soledad están cambiando en los últimos años. Al término de la Función que se celebró ayer en Santiago hablamos brevemente con uno de los artífices de este cambio, Antonio Montellano Fenoy.



¿A qué se debe esta evolución?

Se debe a la ilusión que teníamos un grupo de hermanos porque los cultos volvieran a tener la importancioa que siempre han tenido en la Hermandad.


Se está consiguiendo a través de una revolución en las formas

Creemos que la disposición del culto, no sólo la presencia de la imagen sino todo lo que la rodea, como es la vestimenta o la flor, tiene que tener una representación. Nosotros pretendemos que igual que se cuida la estética de una imagen en la calle, antes que una procesión están los cultos internos que, al fin y al cabo es como se organizan todas las hermandades.


¿Y no se teme quedarse en esas formas?

Como ha indicado nuestro Director espiritual en la homilía, esto no ha de quedar en una imagen para mostrar. No, al menos, dentro de la Hermandad. De ahí la importancia no sólo al altar sino al culto en sí. En esa línea se enmarca la Exposición del Santísimo con la que finalizamos ahora todos los cultos y que consideramos fundamental en una Hermandad Sacramental como ésta.


Hablemos del altar de este año

Todo lo que lleva hoy es de la imagen antigua, de la de Perceval. La túnica creemos que es del siglo pasado porque no tenemos conocimiento de otras prendas que tuviera la imagen antiguamente.


San Juan nuevamente con palma

Está traída de Elche. José Luis Cantón, que es vecino de la parroquia nos dio los datos y nos pusimos en contacto con ellos. Un grupo de hermanos se desplazó a recogerla y anoche mismo llegó.


Todas las fotografías son de Dani Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario