domingo, 18 de noviembre de 2007

Prendimiento

Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced

Fundación: Se funda el 22 de enero de 1948 en San Sebastián. En 1978 se traslada a la Catedral aunque residió 6 meses por obras en su interior, en el convento de las Claras.
Hermano Mayor: Enrique Marín Sorroche.
Hermanos: 1.200
Túnica: blancas, con escapulario del mismo color y antifaz azul.
Pasos: El del Prendimiento presenta talla de Francisco Rodrigo Verdugo (2003-) y escenas para las cartelas y capillas de Fernando Murciano Abad. El del Señor Cautivo, con ebanistería de los Hermanos Caballero (1997) y talla de Juan Mayorga Páez (1997) es alumbrado por cuatro faroles de plata de Manuel de los Ríos (1997) y cuatro guardabrisotes de los Hermanos Delgado (2005) habiendo sido dorado por Manuel Calvo.
Observaciones: A los pies del Cautivo, en el frontal del paso se coloca todos los años una reliquia de Pío IX. Continúa la Hermandad con el tallado del paso del misterio, completándose una nueva fase que incluye el tallado del frontal y la trasera de los respiraderos así como tres cartelas: la Exaltación, la Lanzada y el Duelo, de Fernando Murciano. Han comenzado a su vez las obras de restauración en la Casa de hermandad; una casa del siglo XVII al lado de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario