domingo, 18 de noviembre de 2007

La Estrella

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María santísima de la Estrella

Fundación: Un grupo de devotos de la Virgen de las Angustias y vecinos de Regiones crean en 1991 la Hermandad en torno a la Virgen de la Estrella. En 1999 se incorpora como titular el Señor de las Penas, ampliándose el título y saliendo por vez primera el año pasado.
Hermano Mayor: Manuel Navarro Domene
Hermanos: 550
Túnica: Blancas, de capa y antifaz de terciopelo azul marino.
Paso: El de misterio, obra de los talleres de Bejarano, presenta la primera fase de la ebanistería. El de palio, realizado en metal plateado por Aragón y Pineda Orfebres (1996) y Hermanos Jiménez González (1998) con diseño originalísimo de Luis Alberto García Jeute. La peana y la candelería son obra de Orfebrería López Calero (1999-2000).
Dimensiones y peso: 280 cm x 400 cm con un peso aproximado de 700 kg. el palio.
Observaciones: Estrena el paso de misterio los candelabros de guardabrisa, de los talleres de Manuel Guzmán Bejarano. El palio, por su parte, lo iluminan 70 candeleros y dos candelabros más sobre el manto con un total de 22 puntos de luz. Otra curiosidad consiste en contar el número de jarras con que cuenta el paso de palio… un total de 64 distribuías entre el frontal, los respiraderos y los varales. Especialmente nostálgica resulta la vuelta de esta cofradía por Navarro Rodrigo, cuando realmente se toma conciencia de que un Domingo de Ramos más se nos empieza a ir prendido de los caireles de este original y personalísimo paso diseño de Luis Alberto García Jeute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario