martes, 15 de mayo de 2007

Hoy se inaugura la exposición LUMINARIA

15 de mayo de 2007

En ella se expondrán a los visitantes más de doscientas piezas significativas del patrimonio histórico, artístico y documental de la diócesis almeriense custodiado por la Iglesia a lo largo de siglos.

Con esta exposición, la primera en su género en la milenaria historia de nuestra diócesis, la Iglesia diocesana de Almería desea ofrecer, en palabras de nuestro Obispo, tanto a los hijos de esta tierra iluminada por la luz de Cristo como a cuantos la visitan, el testimonio vivo de la fe cristiana que ha dado sentido a la historia personal y social de sus habitantes, desde los mismos orígenes de la predicación evangélica por el Obispo San Indalecio y los demás Varones Apostólicos. Una presencia indisociable del alma de Almería y que ha encontrado expresión a lo largo de los siglos en un rico patrimonio cultural.

En El orden del día hemos creado un enlace directo al sitio oficial en internet de Luminaria, que se puede ver en la columna de la izquierda y que permanecerá mientras dure la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario