sábado, 12 de mayo de 2007

El Desprecio de Herodes será el misterio titular de la Hermandad de los Ángeles

12 de mayo de 2007

Fotografía: José Manuel Martínez

Los hermanos de los Ángeles reunidos anoche en Cabildo aprobaron el Desprecio de Herodes como pasaje evangélico que se representará en el paso de misterio que acompañe a María Stma. de los Ángeles. La noticia la ha dado Almería cofrade, anoche mismo, dónde se pudo conocer el boceto de dicho misterio.

E
l mismo es narrado por Lucas: «Viendo Herodes a Jesús, se alegró mucho, pues desde hacía bastante tiempo deseaba verle, porque había oído hablar de El y esperaba ver de El alguna señal. Le hizo bastantes preguntas, pero El no contestó nada. Estaban presentes los príncipes de los sacerdotes y los escribas, que insistentemente le acusaban. Herodes, con su escolta, le despreció, y por burla le vistió una vestidura blanca y se lo devolvió a Pilato» (Lc 23,8-11).

El imaginero encargado de esculpir las siete imágenes que compondrán el mencionado paso será el mismo que tallara la Virgen de los Ángeles, Antonio Dubé de Luque cuyo boceto se pudo conocer anoche, como decimos, gracias a Almería cofrade. Advertir que falta una de las imágenes secundarias debido a diversos motivos técnicos propios de la celeridad con que fue redactada la noticia.

Tras años de conjeturas sobre el misterio titular de esta Hermandad fue el propio Director espiritual, D. Manuel Pozo Oller el que propuso a la Junta este pasaje, que gustó y definitivamente fue sometido a la opinión de los hermanos. No obstante, y pese al pretendido interés por parte de la Hermandad de mantener el secreto hasta última hora, dada la trascendencia que en diversos foros cofrades en Internet se dio al Cabildo llegaron a trascender algunos datos que conforme se acercaba el Cabildo fueron cobrando peso: que sería un tribunal y lo haría Dubé. Acierto pleno de la "rumorología". Y es que en el ánimo de la Hermandad siempre ha estado la idea de un gran misterio si bien no estaba tan claro que fuera a ser un Crucificado como originariamente se pensó por salir el Domingo de Ramos la cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario