domingo, 1 de abril de 2007

Sábado de Pasión; todas las cofradías verifican su salida con la amenaza del tiempo

1 de abril de 2007

A pesar del viento que a primeras horas de la tarde y según avanzaba ésta incomodaba a las tres cofradías que hoy verificaban su salida en Almería, todas han culminado felizmente su acto de culto más importante sin contratiempos.

Si bien cuando la de la Caridad plantaba su Cruz de guía en el dintel de la puerta de San Agustín cayeron unas gotas que hicieron presagiar que la corporación franciscana anunciaría que no salía, ésta finalmente continuó y con escrupulosa puntualidad llegó a la Catedral.








Numerosos fieles contemplan la entrada de la Virgen del Rosario



La del Rosario del Mar, que anoche mismo comunicaba la variación de su itinerario también ha completado su recorrido sin contratiempos, al igual que la de la Unidad, en Piedras Redondas.

La incertidumbre meteorológica y el escrupuloso cumplimiento de los horarios previstos han sido las tónicas generalizadas de una jornada con bastante público en las calles. La de la Caridad, por su parte, como con acierto se dice en la crónica que de la Estación hace en CARITATEM el fundador de la Hermandad ha sido un año más una cofradía con "perfume antiguo en Semana Santa moderna" mientras que la del Rosario ha reunido a todos los vecinos de la Catedral en torno a la Virgen del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario