jueves, 4 de enero de 2007

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán mañana a Almería

4 de enero de 2007

Fotografía: La Voz de Almería

Saldrán de la Alcazaba a las seis menos cuarto de la tarde para dirigirse a la Catedral donde les esperará el Sr. Obispo. Lo harán en camellos por las calles Almanzor, La Reina, Bailén, Plaza Granero y Plaza de la Catedral.

Desde el balcón del palacio episcopal hablarán y, posteriormente, se trasladarán hasta el Anfiteatro de la Rambla desde donde se iniciará la Cabalgata. El itinerario que seguirán sus majestades será: Avenida Federico García Lorca, Rambla del Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido y, de nuevo la Avda. Federico García Lorca para finalizar en el Anfiteatro.

Está previsto que la comitiva que acompañe a sus Majestades esté formada por 11 carrozas entre las que figuran los tres Tronos de sus Majestades, la Recogida de Cartas, la Fábrica de Caramelos, Carbón, etc. y que habrán de ir escoltadas por 150 pajes, pertenecientes a Almería Acoge, a los que se agradece su participación y colaboración.

Se podrán ver también los tres dromedarios en los que han llegado sus Majestades así como diversos animales como tres elefantes, un reno, perros tirando de un trineo, 18 borriquitos, ovejas y, lo más llamativo, sin duda: los cachorros de leones y tigres que acompañan a sus Majestades en todos los desplazamientos.

Amenizarán tres bandas de música: la de los iris, de Instinción, la de San Indalecio, de la Cañada de San Urbano y la de Santa+Cruz, de Almería así como diversos juegos y efectos pirotécnicos a lo largo de todo el recorrido. Para ello, tres compañías diferentes de teatro (LA DUDA, de Almería y otras dos internacionales: L'Arbre á nomades y Discípulos de Morales) han puesto sus servicios a disposición de los tres Reyes Magos de Oriente para que puedan llegar a todos los niños de Almería los más de 7.000 Kg. de caramelos (aptos ara celíacos) que tienen preparados.

Sin duda, una tarde mágica antesala de la que será la noche más esperada del año.

Fuente: AlmeríaCofrade.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario