miércoles, 8 de noviembre de 2006

Manuel del Águila en grave estado de salud


Manuel del Águila Ortega -literato, compositor, intelectual, artista- vive sus últimas horas en la Residencia Puerto Salud de Aguadulce donde, rodeado del cariño de su familia y sus innumerables amigos, se encuentra en grave estado de salud provocado por una trombosis que hace dos meses, justo antes de su traslado a la localidad roquetera, le obligó aingresar en el Hospital Torrecárdenas. Su edad, 89 años, y la debilidad que heredó por una neumonía mal curada hace años, hacen que se escape uno de los hombres clave de la historia de la provincia del último siglo.

Vida
Un hombre adelantado a su tiempo, con una mentalidad abierta y muy sensible pero que vivió momentos duros en la historia de España. Nació en Almería el 8 de junio de 1917 y pasó la mayor parte de su vida en la que ha sido su casa duante setenta años, en la esquina de la calle Granada con la Puerta de purchena.

Sus padres, Manuel y Dolores, murieron siendo él un niño -con apenas dos años- y creció con sus padrinos y tutores, Francisco Bracho y Dolores de la Vega. Estudió en la Academia de Manuel Tornero, bajo la dirección de Eusebio Garre, con intervalos en Argelia. Comenzó a tocar el piano con siete años. Fue compañero de estudios e íntimo amigo de Jesús de Perceval y Arturo Medina en el instituto.

La Virgen del Mar
Es autor de la letra del Himno a la Virgen del Mar que, con música del maestro Padilla, sirvió como homenaje sonoro de la Coronación.

La pasada Cuaresma, tras la interpretación de dicha pieza por parte de la OCAL a la finalización de un concierto ofrecido en la Catedral, el autor recibió emocionado una fuerte ovación por parte del público.

Fuente: Marta Rubí / La Voz de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario